Actualizaciones de Windows 10

Enviado 17/08/2018 por Fabian

Como controlar las actualizaciones de windows 10.


Usuarios: usuarios finales


Nivel: básico-fácil.

La diferencia entre una actualización y una mejora

¿Una actualización de Windows es lo mismo que una mejora? Las dos palabras suenan casi idénticas (en inglés update versus upgrade), pero en el mundo de Windows 10 hay una diferencia.

En la terminología de Microsoft, las actualizaciones arreglan los problemas de seguridad, errores de squash y hacen cambios relativamente significativos en Windows, este proceso generalmente puede llevar un tiempo muerto para el usuario desde hasta 2 horas. Se presentan en el llamado Patch Tuesday, o martes de parches, el segundo martes de cada mes, y según las necesidades.

Las mejoras, por el contrario, "instalan las últimas novedades, experiencias y capacidades" de Windows 10, de acuerdo con Microsoft. Por lo general, existen de dos a tres actualizaciones al año. La primera actualización a Windows 10 fue en noviembre del 2015 por ejemplo.

¿Se deben instalar? o puedo deshabilitar las mismas.

Las actualizaciones son muy importantes, esenciales para al mantenimiento del sistema operativo, las mismas brindan parches de seguridad y correcciones importantes para mantener tu equipo seguro de ataques y vulnerabilidades conocidas como por ejemplo el robo de información y otros.

Por esos motivo se debe descartar la opción de deshabilitarlas, a menos que exista en el empresa o tenga el usuario una agenda o plan de contingencia para habilitar manualmente el servicio.

Como manejar las mismas para evitar tiempos muertos.

Para ver si las actualizaciones se han descargado y programado para ser instaladas, haga clic en el botón Inicio y seleccione Configuración/Actualización y Seguridad/Windows Update. Verá las actualizaciones que se han descargado y el momento en que están programadas para instalarse. Si se necesita un reinicio (que no siempre es el caso), puede cambiar el tiempo mediante la opción "Seleccionar una hora de reinicio" y elegir un día y hora. O puede instalar las actualizaciones de forma inmediata haciendo clic en "Reiniciar ahora".

Esta opción te da el control para evitar tener que esperar durante la instalación de las mismas,  con la consecuente perdida de tiempo, en tu jornada. 

Actualización Windows 10

También puedes cambiar las horas activas para que el equipo no realice acciones en dichos horarios, y lo haga cuando no estas en la empresa o tengas el equipo en uso. Tené en cuenta que deberás dejar el equipo encendido al menos un día cuando haya actualizaciones disponibles a instalar.


Las actualizaciones de seguridad se descargarán e instalaran obligatoriamente, aunque se aplacen las mismas desde la función "Pausar actualizaciones"  En opciones avanzadas se pueden postergar las actualizaciones ( las que no son de seguridad ) hasta un plazo de 35 días.

De esta manera se pude personalizar la entrega de actualizaciones.

¡Importante! 

Su equipo durante la instalación puede reiniciarse varias veces, no intervenga en dicho proceso. También puede luego del reinicio mostrarse un tiempo de espera, o directamente la pantalla en negro. Nunca reinicie o apague la PC desde el botón, si el tiempo de espera supera ya la hora (1 hora) y no volvió la imagen a su equipo póngase en contacto con el servicio técnico. El reinicio o apagado forzado, puede causar que su equipo no vuelva a funcionar, y en algunos casos la perdida total de datos. 

Mifsistemas

IT - Service.